Carta al Director | ¿Por qué Ciudadanos?

Carta al Director | ¿Por qué Ciudadanos?

355
0
Compartir

 “Carta al Director”

Concha Tola Sánchez

“Por qué Ciudadanos?
Mi nombre es Concha Tola y desde hace un par de semanas, afiliada a Ciudadanos.
No soy ya joven (no demasiado…), a mis 55 años he decidido participar activamente en un mundo, el político, al que hasta ahora  sólo me asomaba por medio de las urnas.
Pero estos últimos años me han sacado de mi cómoda  posición de votante; estos años y la impotencia, la desesperanza y la hartura que han generado en mí  quienes tanto desde el gobierno central como autonómico nos han ninguneado, riéndose  de nosotros y de nuestras necesidades, utilizando los recursos económicos establecidos para formar, reciclar, preparar a tantos y tantos parados, para enriquecerse de la forma más ignominiosa posible. Harta del abandono de los más débiles, harta de que me sitúen aquí  o allá, harta de que me pinten de un color, harta de oír como la historia más negra y triste de nuestro pueblo es usada una y otra vez, una y otra vez,…, como argumento  fundamental  de sus discursos. Harta del “y tú más”….
En 2015 mis hijos, mis vecinos, yo misma, tenemos problemas de  vida, diarios, de autoestima, económicos, muy alejados ya de enfrentamientos obsoletos y carcas.
A estas alturas necesito creer que la política  es otra cosa, es servicio a la sociedad, es esfuerzo por hacer de los problemas de la gente los tuyos, por mejorar el día  a día  de los demás. Necesito creer que es posible que existan políticos  honrados, que no tengan como prioridad el enriquecimiento ilícito  y amoral, estoy harta de “gúrteles,  eres, bárcenas…”
Quiero oir discursos políticos claros, serenos, positivos, reales, esperanzadores y comprometidos. Necesito una tercera vía.
¿Por qué me afilio a Ciudadanos? Porque mi conciencia me lo exige, por  RESPONSABILIDAD.
Un afectuoso saludo”

Comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta