STIG Jobs trae a Sevilla a Jesús Alcoba, director de la escuela...

STIG Jobs trae a Sevilla a Jesús Alcoba, director de la escuela de negocios de La Salle, para desarrollar una conferencia sobre emprendedores

397
0
Compartir

La Brujula de Shackleton 3 La factoría de negocios sevillana, STIG Jobs, a través de su director ejecutivo, Joaquín Palma, ha sido la encargada de traer esta mañana a Sevilla a Jesús Alcoba, Director General de la escuela de negocios La Salle IGB Bussiness School, para ofrecer una conferencia basada en su disertación en todo el material trabajado para su libro “La Brújula de Shackleton”, así como su propia experiencia personal en su reciente viaje a la Antártida, siguiendo la ruta que Shackleton y sus hombres recorrieron un siglo atrás.

El acto, organizado en la Fundación Valentín Madariaga y en el que también han estado presentes la propia fundación a través de Luis García de Tejada, Sevilla Capital Inteligente con Luis Felipe Campuzano, Espacio Res con Pedro Rincón y DOPP representado por Alfonso Medina, ha estado dirigido a los emprendedores y a cómo ser siempre optimista a pesar de las adversidades. Jesús Alcoba ha basado su exposición en la expedición Endurance desde la literatura de aventuras y también como objeto de investigación sobre el liderazgo, basándose en que “Ernest Shackleton y su heroica hazaña merecen un tratamiento más amplio y, desde luego, que es una historia que debería conocer todo el mundo”.

Se trata de un libro escrito bajo el convencimiento de que Shackleton se encuentra entre los personajes históricos cuya contribución individual como ejemplo para el desarrollo humano puede resultar más importante, y pretende servir de inspiración a todas las personas que afronten retos en la vida, o que simplemente quieran vivirla con intensidad y felicidad.

 La brújula de Shackleton consta de tres fuentes bien diferenciadas: por un lado, relata la gesta de Shackleton y el Endurance. Por otro, explica aquellos descubrimientos científicos que apoyan ocho cualidades personales que Shackleton desplegó durante aquella misión, y que contribuyeron de forma decisiva a su éxito. Y por último, ejercicios prácticos para que cualquier persona pueda reflexionar sobre su relación con esas cualidades.

 

Por su parte, Joaquín Palma ha destacado la figura de Jesús Alcoba, quien forma parte de STIG Jobs como “Partners” en su proyecto, ya que el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle es la sede social de STIG Jobs. Además, han creado un programa formativo especifico denominado “Programa de talento innovador STIG Jobs”, asumiendo el compromiso de aportar el talento de sus alumnos y profesorado para la elaboración de los planes de negocio de los distintos modelos de negocio que surjan de la factoría de Innovación STIG Jobs.

Joaquín Palma, director ejecutivo de la factoría de negocios sevillana ha sido el responsable de organizar este evento en la Fundación Madariaga ante medio centenar de asistentes

Comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta