El Club Natación Mairena comienza su “Copa” el jueves

El Club Natación Mairena comienza su “Copa” el jueves

230
0
Compartir

El próximo jueves será un día especial para los equipos de Copa de España que representarán al Club Natación Mairena en categoría masculina y femenina en División de Honor del 5 al 7 de Mayo en Gijón.

Una doble cita que comenzará a partir de las 18:00 horas con una convivencia en la Piscina de Cavaleri de todos los equipos de la entidad con los nadadores que estarán en la cita de Copa. Una cita con sorpresas y donde los participantes recibirán una gran inyección de motivación moral para afrontar una de las citas más importantes de la temporada.

A las 19:45 horas los equipos de Copa de España se trasladarán hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe donde tendrá lugar la presentación oficial de los equipos que representarán al Club en la Copa de España.

Hay que recordar que el Club Natación Mairena es el Único Equipo Andaluz con representación en las dos categorías en División de Honor en la Copa de España.

 El Club Natación Mairena Campeón Provincial en Dos Hermanas

El Club Natación Mairena se proclamó Campeón Provincial en Dos Hermanas al sumar 1290 puntos por delante de Mercantil con 928 y Universidad de Sevilla que completaron el pódium. También se impuso en la clasificación masculina con 651 puntos y en la femenina con 639. Además, logró las dos Mejores Marcas FINA del Campeonato. En la categoría masculina en el relevo 4×50 libre con el cuarteto formado por Francisco Saúl Gil, Rafael Pablo García, Ángel Verdugo y Álvaro López con un tiempo de 1:35.22 y 653 puntos. En féminas la obtuvo Sofía Salamanca con su marca de 2:07.04 en el 200 libre.

Participaron 68 nadadores de nuestra entidad en un evento que reunió a 241 procedentes de 11 equipos. Estuvieron presentes en esta cita provincial en Montequinto los equipos del Mercantil, Náutico, Alcalá, Dos Hermanas, Gines, Carmona, Utrera, Rinconada, San Juan, CDU Sevilla y Club Natación Mairena.

A nivel individual podemos destacar los títulos de Campeones Provinciales logrados por Francisco Parra en el 400 libre, 1500 libre y 400 libre, Reyes Esperanza Segura en el 400 libre, María González en el 50 espalda, Pablo Vergara en el 100 braza y 200 braza, Sofía Salamanca en el 100 braza, 200 braza y 200 libre, Pablo Estepa en el 200 mariposa, Christian Rodríguez de Quesada en el 200 estilos, Lydia Foj en el 200 estilos y 50 mariposa, Rafael Pablo García en el 50 libre y 100 libre, Inés María Hans en el 50 libre y 100 libre, Daniel Sánchez en el 200 espalda, Julia Rubio en el 100 espalda y 200 espalda, Francisco Saúl Gil en el 100 mariposa y Álvaro López en el 50 mariposa. Unos triunfos que también se extrapolaron a los relevos donde el Club Natación Mairena se impuso en todos los disputados, 4×200 libre masculino y femenino, 4×100 libre masculino y femenino, 4×50 libre masculino y femenino, 4×50 estilos masculino y femenino y 4×100 estilos masculino y femenino.

Los campeonatos provinciales absolutos de natación regresaron el pasado fin de semana en las ocho provincias con un gran éxito de participación.

El Club Natación Mairena brilla en la Gran Final del Circuito Provincial de Invierno de la Diputación de Sevilla

El Club Natación Mairena firmó una gran final del Circuito Provincial de Invierno en el Centro Acuático de Cavaleri. Sumaron un total de 19 medallas, con diez oros, cinco platas y cuatro bronces. Un total de 60 nadadores han participado en las dos jornadas clasificatorias y muchos de ellos han obtenido plaza en la Gran Final. 65 pruebas que en la que se nadaron todos los estilos y todas las categorías para coronar a los Campeones y Campeonas Provinciales de Sevilla.

Podemos destacar las primeras posiciones y medallas de oro logradas por Clara Navarro en el 50 espalda y 50 mariposa benjamín, Julia Sedano en el 25 libre prebenjamin, Rodrigo López en el 25 libre prebenjamin, Adriana Gómez en el 25 braza prebenjamin, Pilar Román en el 50 braza juvenil y los relevos 4×25 libre prebenjamín masculino y femenino, 4×50 estilos benjamín femenino y el relevo 4×50 libre benjamín femenino. Además, fueron subcampeones provinciales y medallas de plata Rodrigo López en el 25 libre prebenjamín, Mayte Gómez en el 25 libre prebenjamín, Julia Sedano en el 25 braza prebenjamin, Paula Sánchez en el 50 espalda benjamín y Alba Sánchez en el 50 espalda cadete. Por último, se subieron al tercer escalón del pódium sumando la medalla de bronce Mayte Gómez en el 25 braza prebenjamin, Pablo López en el 50 mariposa benjamín. Paula Sánchez en el 50 mariposa benjamín y el relevo 4×50 estilos juvenil femenino.
Se trata de una competición organizada por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, con la colaboración de la Federación Andaluza de Natación. Ha tenido dos jornadas clasificatorias (11 de marzo y 8 de abril en San Juan) y una gran final conjunta de todos los municipios de toda la provincia.

Las categorías participantes en este circuito son las de Prebenjamín para los nacidos en los años 2009-2010, Benjamín para los nacidos en 2007-2008, Alevín de los años de nacimiento 2005-2006, Infantil nacidos 2003-2004, Cadete de los años 2001-2002 y Juvenil para los nacidos en 1999-2000.
Se han clasificaron los 8 mejores tiempos por prueba y categoría computados de los dos grupos de clasificación.

El Circuito Provincial tiene un carácter promocional, participativo y formativo, si bien, los participantes compiten en diferentes pruebas de natación acogiéndose a las normas federativas, teniendo como objetivo realizar tomas de marcas a los jóvenes de la provincia que entrenan durante esta época en las diferentes piscinas cubiertas municipales. Al ser jóvenes de promoción deportiva, no pueden poseer licencia federativa

 

Comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta