Cuatro ex-nadadores del Club Natación Mairena cruzarán a nado el Estrecho para...

Cuatro ex-nadadores del Club Natación Mairena cruzarán a nado el Estrecho para recaudar fondos para construir una escuela en India

388
0
Compartir

Cuatro ex nadadores del Club Natación Mairena, Javier Segovia, Sergio Infante, José Antonio Ruiz y Paco Ortega, cruzarán a nado el Estrecho de Gibraltar para alcanzar el apoyo económico que le permita a la Fundación Vicente Ferrer la construcción de una escuela en Pandikunta, un pueblo del distrito de Anantapur en el estado de Andhra Pradesh de la India. A través del proyecto ‘15 km de un Sueño’ los integrantes de este proyecto de cooperación quieren involucrar a empresas e instituciones en esta acción solidaria. Este proyecto será dado a conocer en la XXII edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena Open de las Tres Culturas. Una carpa informativa y la venta de merchandising serán instalados por la Fundación Vicente Ferrer y estos cuatro protagonistas de la causa solidaria. La presentación oficial del Proyecto “A 15 kilómetros de un Sueño” Cruce a nada del Estrecho de Gibraltar será el día 26 de mayo a partir de las 19:00 horas en la Piscina de Cavaleri de Verano. Además, tendrá lugar la charla del colaborador del proyecto el ultra nadador Christian Jongeneel, que ha participado en la doble vuelta a Manhattan de 92 kilómetros de recorrido, único Europeo en conseguirlo. Esta será en el Centro Acuático el sábado 27 de mayo a las 18:00 horas en el Salón de Actos.

El cruce a nado del Estrecho de Gibraltar está considerada como una de las travesías más importantes del mundo y consiste en unir, sin paradas, el continente europeo y el africano. El trayecto tiene entre 10 y 12 millas náuticas (18,5 a 22 kilómetros), todo ello bajo merced de las fuertes corrientes que imperan en este espacio marítimo. La actividad se realizará en octubre de 2017 dependiendo el día de la Autoridad Marítima, la Autoridad Portuaria, Consulado y Embajada así como de las mareas o el paso de barcos.

Comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta