Debut soñado del equipo sénior de baloncesto en el Marina Alabau

Debut soñado del equipo sénior de baloncesto en el Marina Alabau

101
0
Compartir

El equipo sénior debutó en casa, en la segunda jornada de la liga federada andaluza, con una contundente victoria ante el CB Lora

La AD Amigos de la Canasta Mairena del Aljarafe debutó en casa en la Liga Federada Andaluza el pasado domingo 5, confirmando con una rotunda victoria lo que se empezó a vislumbrar en la primera jornada disputada en Pedrera: que se ha conformado un equipo de alto nivel, a la altura de la competición y de la ilusión que hacía en la ciudad la participación en ella. Los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Marina Alabau fueron testigos del contundente triunfo mairenero ante el Club Baloncesto Lora.

El resultado (90-44) fue un fiel reflejo de lo visto en la cancha, en donde los de Pablo Martínez fueron dueños absolutos del juego, basando su superioridad en una férrea defensa a pesar de que la diferencia en el marcador podría haber provocado cierta relajación en los jugadores. Ante la expectación creada en la ciudad (incluso el alcalde, Antonio Conde, no quiso perdérselo) los jugadores no bajaron la intensidad en ningún momento, tanto en una imponente defensa marcada por la altura de sus hombres interiores, como en ataque, con un porcentaje muy elevado de anotación, tal y como reflejan los noventa puntos obtenidos.

El objetivo es mantener la buena racha en los siguientes partidos, los que enfrentaran al Mairena con el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y el CB Pedrera, ambos en el Pabellón Marina Alabau para cerrar un mes de noviembre que podría colocar al conjunto mairenero en una senda inmejorable en pos del objetivo del ascenso.

Desde el Ayuntamiento, las sensaciones son muy buenas, ya que, en palabras de Julián Guerra, Delegado de Juventud y Política Deportiva, “los registros de puntuación en estos dos primeros partidos son muy ilusionantes”. Igualmente, el delegado insistió en la responsabilidad de este equipo con respecto a las escuelas municipales, como espejo en el que los jóvenes puedan mirarse, mientras remarcaba que en el Consistorio “se espera que la temporada depare muchas alegrías, a la vez que el club y los jugadores llevan el nombre de la ciudad de Mairena del Aljarafe a lo más alto del deporte andaluz”.

Por su parte, el entrenador Pablo Martínez lanzó un mensaje a la afición en el que pedía, a la vez, optimismo y mesura, al tiempo que recordaba que los objetivos del equipo son claros: “ganar el mayor número de partidos en el Marina Alabau para introducir el baloncesto de lleno en la ciudad”. El técnico insistió en la responsabilidad que tienen, tanto con el basket sevillano como con el proyecto municipal, ya que “ser un equipo federado en una categoría como esta supone mucho más que ganar o no los partidos; es también un compromiso con la gente y con los jóvenes; queremos que se sientan identificados con nosotros”. En el plano deportivo, Martínez admitió la buena racha del equipo en el inicio de temporada, pero siendo consciente de que “quedan aún muchos errores que subsanar, como es lógico en cualquier equipo de baloncesto en construcción”.

Comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta