Teatro y compromiso, propuestas culturales para el fin de semana

Teatro y compromiso, propuestas culturales para el fin de semana

99
0
Compartir

La exposición Entretelas y la performance solidaria La soga al cuello completan la agenda cultural. Por su parte, el programa municipal de Juventud sigue divirtiendo a los jóvenes con su ocio alternativo

Este próximo fin de semana volverá a haber actividades para todos los gustos en Mairena del Aljarafe, tanto culturales como dedicadas a los jóvenes. Es, además, el primer fin de semana de diciembre, lo que significa que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Viernes

Tras el sorteo de la carroza de la Estrella de la Ilusión, este viernes, 1 de diciembre, se abren las solicitudes para participar en las demás carrozas de la Cabalgata 2018. Por el momento, solo los empadronados podrán pedir su cita online, y lo harán de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Además, ya se puede visitar la XIII Exposición y Venta de Manualidades y Labores Entretelas a beneficio de fines sociales (participan el Proyecto Perla contra la trata y la Asociación Familiares Alzheimer del Aljarafe). Hasta el sábado se podrá asistir, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La entrada a la Sala de Exposiciones Nueva 80 es libre para todos los públicos.

Para completar un viernes cultural interesante, el Teatro Municipal Villa de Mairena acogerá Orgullo S.O.S. La Obra, una comedia reivindicativa protagonizada por el actor Avelino Piedad y llevada a cabo por la compañía Happy Hour que se enmarca dentro de las actividades de Mairena Orgullosa. El espectáculo comenzará a las 21 horas y el precio de la entrada es de 3,50 euros. Se podrán adquirir en el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana o en la propia taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo de la obra.

Sábado

El sábado 2 en la Plaza Cavaleri tendrá lugar una performance solidaria organizada por Mairena Solidaria-Ciudad Refugio. La soga al cuello es un homenaje a los refugiados de todo el mundo que han sufrido, o incluso fallecido, mientras buscaban un lugar pacífico donde rehacer sus vidas. Desde tres puntos de la ciudad (Casco Antiguo, Barriada de Lepanto y Colegio Aljarafe) saldrán, a las 12 del mediodía, distintos grupos de participantes que se reunirán en la Plaza Cavaleri alrededor de las 12:30 horas para realizar las diferentes actividades reivindicativas.

Domingo

Finalmente, para cerrar un completísimo fin de semana cultural, el domingo 3 de diciembre la compañía La Barbarie representará la obra Sale el Sol, un tributo a una de las obras más importantes del siglo XIX, “Los Miserables” de Victor Hugo. El teatro-musical será en el Teatro Municipal Villa de Mairena (calle Nueva, s/n) y comenzará a las 20 horas. Para adquirir las entradas habrá que abonar 6 euros en el Ateneo de Mairena.

Las actividades alternativas para jóvenes, siempre presentes

Este fin de semana, la Scape Room y las CoDolimpiadas protagonizarán las actividades juveniles, pero también podrán disfrutar de ella los más clásicos con unos divertidos juegos de mesa.

El viernes, 1 de diciembre, en la Casa de la Juventud se organiza una Scape Room para los más valientes e ingeniosos. El juego consiste en resolver una serie de enigmas y rompecabezas que permitirán a los participantes salir de la habitación en la que están encerrados. Esta famosa actividad combina estrategia y espíritu aventurero, tanto físico como mental. Por tanto, quienes quieran participar podrán hacerlo a partir de las 21 horas del viernes en la sede de la Barriada Ciudad Aljarafe.

El sábado 2, pese a haber concluido el Torneo de FIFA 18, la PlayStation 4 de la Casa de la Juventud seguirá encendida. Mientras la empresa productora del juego bélico Call Of Duty propone que los e-Sports y su producto sean deporte olímpico en un futuro no muy lejano, en Mairena se jugarán las CoDolimpiadas, una maratón de este famoso videojuego. Además, quienes prefieran otras actividades de ocio, en la misma Casa de la Juventud están programados numerosos juegos de mesa de manera paralela. Todo ello se iniciará a las 20 horas del sábado y terminará alrededor de la una de la madrugada.

MairenAlternativa y la asociación juvenil Cucamona inauguran el mes de diciembre ofreciendo a los jóvenes de Mairena actividades de ocio en su compromiso de alejarlos de una diversión nociva para su salud y su estilo de vida.

Comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta