Conde resalta la «eficacia y profesionalidad» de los agentes en el asalto...

Conde resalta la «eficacia y profesionalidad» de los agentes en el asalto al chalé de Mairena

719
0
Compartir

L.Montes – Redacción 

Uno de los atracadores tuvo que ser abatido por la Guardia Civil al abrir fuego contra ellos

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha destacado la «eficacia y profesionalidad» con la que actuaron este pasado martes los agentes que frenaron el intento de robo en una vivienda de la zona residencial conocida como Las Tinajas, ubicada en la carretera A-8055 entre el municipio mairenero y Almensilla. Uno de los presuntos atracadores tuvo que ser abatido por la Guardia Civil y otras tres personas fueron detenidas.

En este sentido, Conde ha resaltado la argucia de los efectivos que participaron en la intervención, al subrayar que la patrulla de la Policía Local de Mairena que se desplazó hasta la vivienda, tras recibir un aviso por un supuesto allanamiento, desconfió de la situación que se encontraron y «no les sonó bien» aquello, alertando de inmediato a la Guardia Civil.

Los delincuentes asaltaron el chalé del empresario textil Joaquín Henares haciéndose pasar por agentes de la Policía Judicial. Cuando les pidieron que se identificaran, uno de los supuestos atracadores abrió fuego contra los agentes, teniendo los miembros del Instituto Armado que abatir en defensa propia a uno de ellos, que resultó ser un ex guardia civil expulsado del cuerpo años atrás.

El primer edil de Mairena ha resaltado la coordinación existente entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local que ha impedido el robo en la vivienda de este empresario. «En menos de 20 minutos se llegó a tener a casi 40 efectivos en la zona», ha explicado Conde al reconocer que «ese nivel de eficacia es lo que queremos todos los vecinos» siendo la actuación de los agentes, en este caso, «más meritoria» al encontrarse la vivienda en una zona alejada del entorno urbano.

El alcalde ha indicado, igualmente, que desde el Ayuntamiento colaborarán con la justicia en lo que haga falta a través del cuerpo de la Policía Local de Mairena del Aljarafe.

Comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta