Tercera concentración de los empleados de Tussam en demanda de avances en...

Tercera concentración de los empleados de Tussam en demanda de avances en el convenio y seguridad

1342
0
Compartir

Los sindicatos con representación en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, han tenido este jueves la tercera movilización fijada en el calendario de protestas aprobado por la asamblea de trabajadores, en demanda de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y garantías de seguridad en el Polígono Sur, donde han repuntado los apedreamientos a los autobuses.

Unas 300 personas, según fuentes sindicales, se han movilizado como viene siendo ya habitual por las calles de Sevilla. Si bien es cierto, han informado a Mairena Informa las mismas fuentes, desde Tussam y el Ayuntamiento de Sevilla se ha intentado presionar a los empleados para que cesen las concentraciones. 

Ante esta presión, los empleados se han negado y este jueves han proseguido sus movilizaciones por las calles de la capital hispalense por su disconformidad en las últimas medidas tomadas por la empresa.

Las próximas movilizaciones tendrán lugar el 18 y 26 de enero, aunque antes habrá una concentración ante el Parlamento de Andalucía el 11 de enero.

¿POR QUÉ SE MOVILIZAN?

Hay que recordar que las movilizaciones se están produciendo en demanda de garantías para los servicios de Tussam en el Polígono Sur y avances en la negociación del nuevo convenio colectivo, después de que la plantilla rechazase en referéndum una propuesta de nuevo convenio pactada entre la dirección de la empresa y la mayoría de los representantes sindicales de los empleados, tras casi diez meses de negociaciones.

Comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta