El Ayuntamiento renueva los caminos rurales de Mairena

El Ayuntamiento renueva los caminos rurales de Mairena

353
0
Compartir

Los trabajos  finalizados en el Camino de los Villares y en el Camino de Riopudio forman parte del Plan para la Recuperación y Mejora de los Caminos Rurales de Mairena

El Plan para la Recuperación y Mejora de los Caminos Rurales de Mairena del Aljarafe es una iniciativa del Ayuntamiento que apuesta por conservar y poner en valor el patrimonio medioambiental del municipio, fomentando la sostenibilidad, mejorando la seguridad de los usuarios y garantizando que sean transitables en todo momento.

La ejecución de dicho plan avanza decididamente con la finalización de los trabajos en el Camino de los Villares y la aprobación del proyecto para el Camino de Riopudio.

Camino de Riopudio

El Camino de Riopudio es un sendero de unos 2 kilómetros de longitud que nace en el extremo oeste del núcleo urbano del término municipal y que lleva al parque del mismo nombre. Este camino es muy utilizado por vecinos de la localidad que acuden al Parque Riopudio en sus momentos de ocio, así como por aficionados al ciclismo.

Presentaba un nivel muy irregular. Tras las obras el firme está nivelado y es uniforme, por lo que los paseantes y ciclistas ya pueden utilizarlo cómodamente, además de mejorar el acceso de los equipos de emergencias.

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento de la localidad incluyó entre las obras a ejecutar con cargo al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

Camino de los Villares

El camino de los Villares se encontraba muy dañado. El proyecto de reparación y acondicionamiento del camino de los Villares ha mejorado la seguridad de los usuarios y garantizado que sea transitable en todo momento.

La adecuación del camino ha mejorado notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria industrial, facilitando el desarrollo de las actividades agropecuarias. El tramo renovado tiene una longitud de 2 kilómetros.

Ambas actuaciones han contado con un presupuesto de unos 100.000 euros.

Comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta