La borrasca Elsa deja numerosas incidencias en el Aljarafe

La intensa lluvia y viento que azota Sevilla permanecerá hasta el sábado. Ante el peligro por las incidencias muchos de los parques de los municipios del Aljarafe permanecen cerrados al público hasta que amaine el temporal. Además, los efectivos de seguridad trabajan a destajo para solucionar los problemas que están causando el agua y el fuerte viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé activar este viernes en la provincia de Sevilla el aviso naranja por viento en la Sierra Norte. Por otro lado, el amarillo por lluvias continúa en la Campiña, las Sierras Norte y Sur hasta las 12.00 horas de mañana viernes y por vientos comenzará a las 00.00 horas del viernes y finalizará a las 10.00 horas en la Campiña y en la Sierra Sur y a las 12.00 horas en la Sierra Norte.
Los bomberos del Aljarafe tuvieron que trabajar durante toda la noche y esta mañana para solventar los desperfectos ocasionados por la borrasca Elsa. Caídas de árboles, saneamiento de terrazas y balcones e inundaciones. Del mismo modo, agentes de la Policía Local y Guardia Civil de los municipios del Aljarafe tuvieron que atender las numerosas llamadas de los vecinos afectados por la intensa lluvia y el viento.
Este viernes seguirán las fuertes rachas del temporal, por lo que los parques de algunos municipios permanecerán cerrados para evitar percances con los transeúntes. Además, se pide extremar la precaución en las carreteras y quitar todo lo que pudiera desprenderse de las ventanas y balcones.
Comments